FARMACIA VETERINARIA: NUESTRA EMPRESA

Bienvenidos a www.farmaciaveterinaria.es

Comprometidos con la salud de su mascota

Te damos la bienvenida a Farmacia Veterinaria, portal pionero en España con más de 80.000 clientes registrados, donde encontrarás toda la información relativa a la salud y el bienestar de tu mascota. Un espacio dedicado a la información sobre medicamentos de uso veterinario y productos zoosanitarios. En Farmacia Veterinaria ofrecemos un servicio de asesoramiento farmacéutico personalizado, en ningún caso diagnosticamos enfermedades ni prescribimos medicamentos; esa labor corresponde únicamente al veterinario. En este portal podrás encontrar información sobre medicamentos veterinarios y productos zoosanitarios obtenida de la página web de la Agencia Española del Medicamento dirigida a personal especializado en la prescripción de los mismos y al usuario en general.

Servicio esmerado a profesionales y particulares.

Para nosotros la salud de su mascota es lo primero y por ello prestamos una atención individualizada y exclusiva con la atención directa de nuestro farmacéutico especializado en medicamentos veterinarios. Contamos con personal con años de experiencia y la formación adecuada para dar el asesoramiento preciso sobre salud y bienestar animal. Los clientes habituales con los que trabajamos son particulares, protectoras, criadores, clínicas veterinarias y farmacias. También suministramos todo tipo de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción a través de nuestra web y los medicamentos sujetos a prescripción en nuestro establecimiento físico de Alhama de Almería previa presentación de la receta veterinaria.

La historia de Farmacia Veterinaria

farmacia-antigua

Pasión por la farmacia desde hace generaciones

La historia médica y farmacéutica de nuestra familia comienza tiempo atrás, concretamente en el año 1790. Nuestro antepasado Juan Crisóstomo Capella y Asensi nació en la ciudad de Valencia y se trasladó a Gádor (provincia de Almería) para comenzar allí su actividad como médico. En esta localidad almeriense nació su hijo de nombre Santiago Capella Oriola, que inició la carrera sacerdotal, pero nunca llegó a ejercer en la misma.

Santiago Capella Oriola, consiguió especializarse como catedrático de latín y griego en una institución académica de Almería. El joven Santiago encontró su pasión en las humanidades donde desarrolló su vida profesional. Otros datos de interés hacen referencia a que tuvo relación con Emilio Castelar que desempeñó el cargo de presidente de la Primera República, y a su vez mantenía relación directa con Nicolás Salmerón Alonso, Presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República. Todos sus amigos vivían en Alhama de Almería y este fue su lugar de residencia hasta el momento de su fallecimiento.

Pasado y presente unidos

Su hijo Santiago Capella Romero, estudió la carrera de farmacia en Madrid, era una persona tan buena y sentimental que decidió vivir en Alhama de Almería y ejercer allí por estar su padre enterrado en este municipio almeriense.

Antes tuvo una farmacia con Vivas-Pérez en el Paseo del Príncipe de Almería. Don Santiago, como todo el mundo lo conocía, era una persona muy querida en el pueblo, respetado por todos sus vecinos y también admirado por los médicos de la comarca, que cuando querían que una fórmula magistral estuviera bien hecha, se la encargaban a él.

Entre España y México

Antonio Capella Bustos fue el menor de los hijos de Santiago Capella Romero, se crió en la rebotica de su padre, viendo como se preparaban sobres, jarabes, supositorios, ungüentos... todo según la Real Farmacopea Española. Antonio se decidió por estudiar Medicina y se marchó a ejercer en la Fundación Jiménez Diaz de Madrid, posteriormente se trasladó a México donde fue Director del Sanatorio Español de México y posteriormente Catedrático de Microbiología y Bacteriología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

farmacia-veterinaria-almeria

Santiago Capella, inspiración de la actual Farmacia Veterinaria

Don Santiago Capella Romero era mi bisabuelo, de niño me gustaba mirar en su vieja rebotica sus libros donde se detallaban las fórmulas que preparaba y el utillaje que utilizaba para la elaboración de las mismas. Él fue quien me inspiró para estudiar la Licenciatura de Farmacia.


Esta memoria se la dedico a él.
Manuel Rodríguez Vázquez.
Farmacéutico Gerente de Farmacia Veterinaria.

farmacia-veterinaria-almeria